ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa01


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Casos 1. El agente aduanal

La figura del Agente Aduanal es de vital importancia en la actividad de comercio exterior del país. En los siguientes ejercicios usted definirá su participación en la actividad aduanera así como sus requisitos, derechos y obligaciones; causales de suspensión y de cancelación de patente.

Instrucciones:        Analice cada uno de los casos que se presentan a continuación, responda a cada una de las preguntas y fundamente su respuesta con base en la ley aduanera (LA), código fiscal de la federación (CFF) y reglas de carácter general en materia de comercio exterior (RCGMCE), vigentes.

  1. La empresa “Moda EBC, S.A. de C.V.”, importó 12 rollos de tela de Lino proveniente de España para su temporada otoño-invierno.

El Agente Aduanal le indicó a la empresa que seis de ellos tienen etiquetado de origen: “Made in China” y los restantes no. Sin embargo, se presenta un Certificado de Circulación EUR 1, para solicitar el trato arancelario preferencial.

La empresa solicita al Agente Aduanal que importe todos los rollos al amparo de dicho Certificado, aunque el Agente Aduanal le indica que tiene un riesgo.

  1. ¿Cuál es la obligación del importador con respecto al origen de las mercancías?
  2. ¿El Agente Aduanal será responsable de cualquier omisión de contribuciones o incumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias por la declaración incorrecta del origen de las mercancías para este caso?

  1. El agente aduanal Sergio Sil Cruz, tramitó ante la aduana de México el pedimento de importación definitiva de 10,200 reproductores de discos compactos para la empresa “Avance Comercial, S.A. de C.V.”

Como resultado de la activación del mecanismo de selección automatizado, le corresponde reconocimiento aduanero. Durante la revisión física y documental de la mercancía importada, la aduana de México recibió por parte de la administración  central de investigación aduanera el oficio 800-30-20-00-2025 en el cual se le notifica que el domicilio del importador declarado por el agente aduanal en el pedimento de importación es falso.


Responda:

  1. ¿El agente aduanal es responsable por dicha declaración?
  2. ¿Qué tipo de procedimiento se le inicia a Sergio Sil Cruz en su carácter de agente aduanal?, ¿Cancelación o suspensión de patente? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (308.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com