ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico de análisis financiero


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1: Aportación Inicial al caso

1.- ¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Covalde para decidir en cuáles de las empresas debe invertir?

Para poder saber qué documentación se puede utilizar, primero se debe conocer el significado de las finanzas, que según Martín (2015), “se refiere a la administración de los recursos financieros, incluyendo su obtención y gestión, y parte de la economía que se centra en las decisiones de financiación, por parte de las empresas como de las personas como de las personas a título individual y del estado, es decir, decisiones enfocadas con el dinero, como su utilización y recaudación.

El análisis financiero conlleva a la examinación de la posición financiera de la empresa para identificar y aprovechar las fortalezas, al igual que sus debilidades para corregirlas y lograr sugerir lo que se debe seguir. Existen diversos tipos de acciones para mejorar la posición financiera para incrementar el precio de las acciones (Besley y Brigham, 2009).

Dicho esto, los documentos que se deben conocer y analizar son:

• Estado de resultados: Conciliar los gastos con los ingresos generados por los gastos durante cierto periodo.

• Balance general: estado financiero que muestra los activos de la empresa y su financiamiento (deuda o capital).

• Flujo de efectivo: estado financiero que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación.

• Estado de capital contable: se indican los cambios en el capital contable durante un periodo.

2.- ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa?

Un análisis financiero nos indica a dónde va la empresa, tener a detalle la estructura financiera, es conocer el desarrollo de las operaciones y las cuentas de forma que se puedan analizar los puntos positivos o negativos de los resultados financieros, para obtener las mejores decisiones.

Los estados financieros se organizan periódicamente para presentar un informe de la situación financiera de la empresa, avance de la administración y resultados del periodo que se estudia, estableciendo un conjunto de hechos como la cantidad de efectivo o el valor de obligaciones; convenciones contables como la valorización de activos, capitalización de los gastos financieros y juicios personales como el tipo de método de depreciación o la valoración de inventarios.

Para un análisis de estados financieros se deben considerar tanto el Balance General y el estado de resultados, así como algunos otros componentes auxiliares o complementarios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com