ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso_Algramo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción.        3

Objetivo.        4

Desarrollo.        4

Conclusiones.        6

Referencias.        7

Introducción

En el presente informe se realizará la identificación de la cadena de valor que tiene la empresa Algramo, posteriormente se analizarán los tipos de estrategias que utiliza la empresa para llegar al público objetivo.

La empresa Algramo, está focalizada en resolver la problemática que identificaron en los almacenes de barrio, donde los productos son sobrevalorados solo por el formato de venta. La empresa trabaja en la venta de productos a granel haciendo más accesible la compra de productos para las personas de escasos recursos.

Objetivo

El objetivo de este informe es identificar la cadena de valor, desarrollar una ventaja competitiva y proponer una estrategia para la empresa Algramo.

Desarrollo

  1. Desarrollar la cadena de valor de Michael Porter. Identificando la cadena de valor de la empresa, tanto la primaria como las secundarias.

Actividades de soporte

- Infraestructura: La empresa ofrece a los clientes adquirir los productos por medio de máquinas dispensadoras, estas están ubicadas en los barrios, lo que hace más accesible la adquisición de los productos a granel.

- Recursos humanos: 35 personas pertenecen a la empresa Algramo. Además, tienen certificación de empresa B, lo que agrega el valor a la empresa, ya que busca resolver problemas sociales y medio ambientales.

- Investigación y desarrollo: Máquina dispensadora de productos a granel, junto con la implementación de envases reutilizables.

Actividades Primarias

- Logística: La empresa comienza ofreciendo detergente a granel, este era dispensado por medio de sus maquinarias. También, se implementa el uso de envases reutilizables, lo que reduce los costos de los productos.

- Operaciones: Mantención de los dispensadores que se encuentran ubicados en los distintos almacenes.

- Marketing: El medio publicitario que utiliza esta empresa es el boca a boca, en la comunidad.

- Servicio: El servicio es la instalación y mantención de las máquinas dispensadoras de productos a granel en los distintos almacenes.

  1. Con base en el desarrollo de la cadena de valor, deberán identificar y desarrollar la ventaja competitiva utilizada por la empresa, para posteriormente proponer una estrategia genérica o básica.

La ventaja competitiva utilizada por la empresa Algramo es que no utiliza cadenas de distribución habituales, con esto elimina gastos de marketing, envases, proveedores, distribuidores, etc. Reduciendo considerablemente el costo de los productos para los clientes y esto los hace estar asociados a más de 350 almaceneros.

Como propuesta de ventaja competitiva para la empresa Algramo, es de diferenciación, ya que el producto es innovador y único en su empaque y está enfocado en beneficiar a su público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com