ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ccooperativas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

COOPERATIVAS DE SERVICIO

Son cooperativas de servicio las que tengan por objeto distribuir los bienes y proporcionar servicios de toda índole, preferentemente a sus socios, con el propósito de mejorar sus condiciones ambientales y económicas y de satisfacer sus necesidades familiares, sociales, ocupacionales o culturales.

Sin que la enumeración siguiente sea taxativa, las cooperativas de esta clase podrán tener el carácter de escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de vivienda, de aprovisionamiento, de ahorro y crédito y también de beneficio para las actividades del hogar y de la comunidad.

Las cooperativas de servicio también tienen por objeto la prestación de servicios y la realización de operaciones encaminadas al mejoramiento económico y técnico de las actividades profesionales o de las explotaciones de sus socios y socias. Tipos:

Cooperativas Agrarias: Integran a personas que son susceptibles de ser socios, titulares de derechos que usen y disfruten de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, con el fin de realizar actividades y operaciones encaminadas al aprovechamiento de las explotaciones de los socios.

Cooperativas Marítimas, Fluviales y Lacustres: Estas se encuentran integradas por personas, susceptibles de ser socias titulares de explotaciones dedicadas a actividades pesqueras, de industrias relacionadas con la pesca o sus derivadas, en sus distintas modalidades del mar, ríos, lagos, lagunas, que tienen como objeto cualquier tipo de actividades y operaciones encaminadas a la mejora económica y técnica de las explotaciones de los socios y socias, de sus elementos o componentes y de la sociedad cooperativa.

Cooperativas de Transportistas: Conformadas por personas susceptibles de ser socios, siendo titulares de vehículos y profesionales que ejercen actividades por su propia cuenta, con el fin de prestar y realiza servicios para un mejoramiento económico y técnico de actividades profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com