ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificados De Origen


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Certificados de Origen

El Certificado de Origen es la prueba documental y útil herramienta para demostrar que un artículo es originario de México ante las autoridades aduaneras que reciben la mercancía, por la importancia de la Cámara, tienen un gran reconocimiento y aceptación en el extranjero. Con los Certificados expedidos por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, usted podrá demostrar ante las autoridades de cualquier parte del mundo que su mercancía o producto es de origen mexicano y de esa manera evitará posibles controversias.

Para determinar el origen de los productos, el exportador debe aplicar ciertas reglas de origen; por definición se señalan dos tipos: las no preferenciales y las preferenciales. 

Las reglas no preferenciales generalmente aplican para certificar únicamente el origen del producto. Las reglas preferenciales son aplicadas a las mercancías para determinar la elegibilidad de un tratamiento especial bajo acuerdos comerciales o los Tratados de Libre comercio suscritos por nuestro país. 

Por lo tanto, el empresario mexicano ya sea persona física o moral establecida en el país que exporte productos fabricados en el territorio nacional ó bien transformen materias primas importadas que den cómo resultado un producto diferente debe proporcionar a su cliente el certificado de origen debidamente llenado con toda la información que sea requerida. 

Pese a la finalidad de las preferencias arancelarias del Certificado de Origen, algunos países no otorgan estas ventajas comerciales y exigen como requisito no arancelario la presentación de un documento oficial que respalde el origen de los bienes exportados a su amparo. Por tal motivo la Secretaria de Economía acreditó a la Cámara para expedir Certificados de origen para que los exportadores puedan demostrar el origen del producto en cualquier parte del mundo. 

En ese sentido les permite a todos los empresarios extranjeros interesados en hacer negocios con México y a los empresarios mexicanos tener la certeza que con este servicio aseguran que sus intercambios comerciales sean más eficaces, confiables y seguros.

Formatos de Certificados de Origen

Adicionalmente la Red de Negocios Internacionales puede proporcionar a los exportadores los formatos de certificados de origen correspondientes a los tratados comerciales de los que México forma parte, tales como el TLCAN, Colombia, Chile, Costa Rica, entre otros.

Legalizaciones

El servicio de Legalización de Documentos que ofrece la Red de Negocios Internacionales, ha permitido que las empresas mexicanas que realizan operaciones de Comercio Exterior, resuelvan problemáticas inesperadas a las que se enfrentan ante las autoridades aduaneras en el despacho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com