ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos económicos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Ciclos Económicos

El ciclo económico es una serie de fases por las que pasa la economía y que suceden en orden hasta llegar a la fase final en la que el ciclo económico comienza de nuevo. Pasa por periodos de recesión y periodos de expansión. Este fenómeno ha sido común a lo largo de la historia económica, conociéndose con otras denominaciones como “ciclos comerciales” o “fluctuaciones cíclicas”.

Cada ciclo tiene una duracion de corto, mediano, largo plazo y tiene un tiempo deternminado desde 40 meses a 60 años como maximo para llegar a la fase de mayor crecimiento.

Dichas fases se indetifican por las caraceteristicas que cada una de ellas tiene en el tiempo en la economia, partiendo por fase de expansión, donde  existe un mayor crecimiento económico al aigual que el auge, donde tambien crece, pero se puede agotar, la recesión donde la actividad economica se reduce y conlleva una baja en el consumo , en la inversion y en la produccion, y es ahí donde unos de los formas de medir los ciclos baja considerablente en el empleo con los depidos que esto provoca, la depresión donde se encuentra una recesión continua en el tiempo y sin previsión de mejora.

Las formas de medicion de los ciclos mensionados, son el PIB quien se encarga de ver los cambios parcentuales de bienes o servicos de un periodo a otra  y analiza en que fase de la economia en subida o bajada para visualizar donde nos encontramos y para donde vamos. Y la otra forma de medir un ciclo es el desempleo, quien nos evidencia el periodo que estamos viviendo en este momento según el indice de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com