ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Y Su Historia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

1.- Seleccione una empresa de la cual tenga conocimiento

Coca Cola

2.- Describa las características generales de la empresa seleccionada.

a) Qué es lo que produce y sus antecedentes

Coca Cola es una compañía que se dedica a la producción de bebidas, el producto principal es el refresco aunque actualmente cuenta con una amplia línea de productos que van desde agua embotellada, jugos y hasta té.

Antecedentes:

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”. El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

3.- Identifique las necesidades que tiene la empresa para adquirir productos de empresas externas

Se requiere de una ejecución impecable en toda la cadena de suministro, y por eso, los proveedores del Sistema Coca-Cola juegan un papel vital al asegurar la calidad e integridad de nuestras bebidas. El sistema de calidad de The Coca-Cola Company (KORE = Coca-Cola Operating Requirements) establece, entre otros principios, que los embotelladores del sistema Coca-Cola utilicen siempre ingredientes y envases autorizados por TCCC y procedentes de suministradores igualmente autorizados.

Coca Cola también ha solicitado a todos sus proveedores de ingredientes y envases primarios que implementen uno de los estándares de Seguridad Alimentaria reconocidos por GFSI antes de finales de 2012:

• BRC Global Standard Version 5

• CanadaGAP

• Dutch HACCP (Option B)

• FSSC 22000

• International Food Standard Version 5

• SQF 2000 Level 2

• Synergy 22000

Coca Cola solicita a sus proveedores que sean auditados por una entidad externa y debidamente acreditada y según una frecuencia establecida en base a los resultados de dichas auditorias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com