ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios al análisis vertical del Balance y de Estado de Ingresos y Egresos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Comentarios al análisis vertical del Balance y de Estado de Ingresos y Egresos

Se observa una disminución en la participación de la cuenta de efectivo en relación con el total del activo.

Las cuentas por cobrar a clientes presentan un ligero incremento en su participación, producto quizá del crecimiento de la empresa, se recomienda analizar con más detalle el comportamiento de esta para verificar que no haya falla en los recaudos.

En el caso de la materia prima en el año 2005 tuvo un ligero aumento en comparación con el año 2004, para luego en el año 2006 disminuir en un 3%.

En cuanto a los productos terminados, se presenta un ligero aumento años tras años, puede ser de un exceso de producción, un incremento en los costos o una disminución de la demanda esperada.

Los activos fijos presentan cierta variación en las cuentas exceptuando terreno que se tiene cierta estabilidad con el paso del tiempo.

El aumento que se observa en la proporción de préstamos bancarios corrientes puede estar reflejando en buena parte la acumulación forzada de productos terminados.

En lo que respecta al patrimonio se observa un constante aumento, esto puede relacionarse con un incremento de los aportes.

En lo que concierne al Estado de Ingresos y Egresos el costo del producto vendido va aumentando significativamente al igual que los gastos administrativos que se muestra una ligera disminución en el año 2006 de un 12.4% a un 10.7%, en cuanto a los gastos de ventas aumentaron significativamente lo cual afecto en el año 2006 ya que el costo de ventas aumento y esto produjo una disminución de la utilidad del periodo de ese año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com