ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso social de la contabilidad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo pretendo plasmar lo aprendido en la exposición sobre la unidad 1: subtema: “Compromiso social de la contabilidad”. Sobre la responsabilidad que tiene la contabilidad con la sociedad, la cual es de vital importancia ya que los contadores no solo tienen la responsabilidad de llevar el control de las operaciones diarias de la organización, sino que también llevan la responsabilidad directa o indirectamente de retribuir y servir a la sociedad.

La contabilidad no solo trabaja para manejar y registrar las operaciones diarias de la empresa en la que trabaja, sino que este puede ayudar a crear un mundo un mundo mejor para la sociedad.

1. Alcance del código: este punto hace referencia a que el código de ética profesional es aplicable a todo contador público.

2. Responsabilidad hacia la sociedad: en este punto se da a entender que el contador público deberá tener independencia mental, y que al momento de presentar un trabajo se espera que este sea profesional y este apegado a las normas correspondiente, por lo tanto hace mención de que el contador se hará responsable del trabajo presentado, también dice que es un requisito saber hacer actividades profesionales.

3. Responsabilidad hacia quien p.

Con esto anterior podemos explicar que el compromiso social es la responsabilidad moral y profesional que tiene el contador en una empresa. Esta responsabilidad surge cuando el contador se da cuenta que hace más que solo informes y empieza a tener relación con su entorno y por consecuencia se forma una cadena que hace servir a las personas que lo necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com