ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto gerencial del proyecto


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

presidente de la empresa. Además, es responsable de cualquier cambio de manejo de los dólares del presupuesto, según lo requerido para cada proyecto del equipo de análisis comercial.

➢ Cualquier oferta de nuevos productos se evaluará sobre una base trimestral para determinar su rentabilidad. Los gastos en el desarrollo de productos se distribuirán durante un periodo de dos años, por trimestres calendario, y se compararán con el ingreso bruto generado durante el mismo periodo.

B. Procedimientos de monitoreo

Para analizar la efectividad del plan de marketing de Star Software es necesario comparar su desempeño actual con los objetivos del plan. Para facilitar este análisis deberían desarrollarse procedimientos de monitoreo de las diversas actividades requeridas para llevar a cabo el plan de marketing. Estos procedimientos incluyen lo siguiente, aunque no se limitan a ello:

➢ Se utilizará un concepto gerencial del proyecto para evaluar la implementación del plan de mercado mediante el establecimiento de requerimientos de tiempo, necesidades de recursos humanos y gastos financieros o presupuestales.

➢ Se realizará una comparación continua de las actividades reales y las planeadas sobre una base mensual para el primer año y sobre una base trimestral después de la fase inicial de implementación. El equipo de análisis comercial, incluido el director de marketing, informará sobre su comparación de los resultados reales y los planeados directamente al presidente de la empresa.

➢ Cada equipo de proyecto es responsable de determinar qué cambios deben hacerse en los procedimientos, metas de productos u operaciones como resultados de los estudios realizados en su área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com