ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos E Importancia Del Mantenimiento


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  432 Visitas

CONCEPTOS E IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO.

Se entiende por Mantenimiento a la función empresarial a la que se encomienda el control del estado de las instalaciones de todo tipo, tanto las productivas como las auxiliares y de servicios. En ese sentido se puede decir que el mantenimiento es el conjunto de acciones necesarias para conservar ó restablecer un sistema en un estado que permita garantizar su funcionamiento a un coste mínimo.

Un conjunto de técnicas y sistemas que permiten prever las averías, efectuar las revisiones programadas, engrases y reparaciones eficaces dando a la vez normas de buen funcionamiento a los operadores de las maquinas, a sus usuarios, contribuyendo a los beneficios de la empresa. En definitiva, es un órgano de estudio que busca lo que más conviene a las maquinas, tratando de alargar su vida de forma rentable

Importancia:

La labor del departamento de mantenimiento, esta relacionada con la prevención de acciones y lesiones del trabajador ya que tiene la responsabilidad de mantener en buenas condiciones la maquinaria y herramienta para un trabajo seguro y con menos riesgos en el área laboral.

Conforme con la anterior definición se deducen distintas actividades:

- prevenir y/ó corregir averías, cuantificar y/ó evaluar el estado de las instalaciones, aspecto económico (costes).

Son misiones de mantenimiento:

. La vigilancia permanente y/ó periódica, las acciones preventivas, las acciones correctivas (reparaciones), el reemplazamiento de maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com