ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias de las quemaduras con acido


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

consecuencias de las quemaduras con acido; consecuencias como la destrucción de tejidos, piel, venas e incluso huesos. Últimamente hemos visto que gente ha sido atacada intencionalmente con estos ácidos por diferentes causas que van desde envidias, venganzas, atracos  hasta seudo- accidentes industriales.

Por el momento se sabe a ciencia cierta que un ataque con acido es difícil de prevenir, es difícil llevar registro de ventas, a quien se vendió, usuarios del acido etc. El castigo y judicialización aun se encuentra en un limbo jurídico (se espera que el legislativo en un futuro cree un marco jurídico que castigue esta clase de hostilidad que es el ataque con acido); dado el panorama anterior lo único que queda y a manera práctica es el saber cómo tratar una quemadura con acido.

Cuando se es quemado con acido el primer instinto es llevar las manos al área afectada y refregar esta área; esto trae como consecuencia un aceleramiento del actuar del acido, este entra mas rápidamente al interior de los tejidos y causa daño de manera más rápida y efectiva. De la misma manera las prendas de vestir quedan impregnadas causando un ataque pasivo del acido en los tejidos corporales, muchas veces por pudor estas prendas no son retiradas de manera inmediata habiéndose podido así evitar mayores complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com