ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución 1787


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

LEGISLATIVO

Todas las leyes y procesos gubernamentales están sujetos a una norma suprema, la constitución de 1787.

Dicha Constitución establece la estructura y responsabilidades del gobierno federal y su relación con los gobiernos estados, protege el derecho al "gran recurso" y garantiza el derecho a un juicio con jurado en todos los casos penales.

El poder está repartido en tres ramas: Legislativo, ejecutivo y judicial. Cada poder tiene sus competencias y sus acciones que en cada poder son diferentes.

Las leyes dictadas por agencias administrativas y decisiones judiciales están recopiladas en el código de los Estados Unidos.

La constitución establece que los poderes legislativos los tendrá el congreso(el senado y la cámara de representantes)pero también puede influir en la rama ejecutiva para evitar el fraude y proteger las libertades y derechos individuales.

.PODER JUDICIAL:

La Constitución también establece las bases para el sistema de tribunales federales compuestos por una corte Suprema, tribunales inferiores y tribunales de distrito. Los jueces de la corte suprema son designados con carácter vitalicio por el presidente y conformados por el senado.

A parte de la constitución este país tiene otras fuentes de derecho como las leyes, los reglamentos o el common law( Derecho anglosajón); todas estas leyes han de estar subordinadas a la constitución.

Breve resumen de los derechos más importantes:

Derecho federal

Sirve para regular una serie de cuestiones, como por ejemplo el comercio interestatal y al gasto público.

Derecho estatal

Los cincuenta estados estadounidenses cuentan con soberanías independientes dotadas de sus propias constituciones estatales y sus propios gobiernos estatales, tienen poderes para promulgar leyes relacionadas con cualquier materia que no se encuentre expresamente supeditada a la constitución.

Derecho penal

El Derecho penal abarca la persecución por parte del estado de aquellos actos que se consideran tan serios que implican una ruptura de la paz social, y que no pueden ser reparados mediante meras demandas entre las partes implicadas.

Derecho contractual

El Derecho contractual de los Estados Unidos de América cubre la regulación de las obligaciones acordadas mediante contratos (escritos o no) entre personas privadas.

Derecho local

Los estados han ido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com