ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Calidad.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Control de Calidad

Walmart tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. Para lograrlo, les ofrece productos seguros y de alta calidad. Desde la selección de los proveedores hasta que el producto llega a la mesa son necesarios numerosos procesos. En ellos participan muchos Asociados, debidamente capacitados, comprometidos con el cumplimiento de su trabajo.

Hay varios pasos fundamentales que tenemos en cuenta para garantizar la seguridad de los alimentos:

Selección de proveedores

Controlamos que los proveedores cumplan con los requisitos legales de las normas de elaboración requeridas por el Código Alimentario Argentino. Se visitan las plantas elaboradoras para verificar las condiciones de higiene, las edilicias y los procesos de elaboración. En base a las observaciones se determina si ese proveedor podrá trabajar para la Compañía.

Controles en la selección de materias primas y productos

Antes de su entrada, cada materia prima y cada producto es controlado en forma exhaustiva. Se verifican tanto sus condiciones y características de frescura, como sus rótulos, que deben contener las leyendas requeridas por el Código Alimentario Argentino. También se controla que éstos cumplan con los requisitos de transporte y de mantenimiento de las temperaturas adecuadas. En base a este análisis, los productos son aceptados o no.

Controles en los procesos de elaboración en las sucursales

Para los artículos de elaboración propia se garantiza la seguridad de cada materia prima y cada producto final. Para lograrlo se controlan los procesos y se capacita periódicamente a los Asociados. Contamos con un moderno sistema de refrigeración, que nos permite garantizar el mantenimiento de los productos a las temperaturas adecuadas, en cada una de las transformaciones que van sufriendo tanto en el almacenamiento, como en la producción y la exhibición.

Exhibición adecuada de los productos

Exhibimos los productos de acuerdo a las condiciones que requieran, de manera de mantener la máxima seguridad y frescura. Recorremos en forma constante nuestras góndolas, retirando los productos que no cumplan con los parámetros adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com