ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmopolitan


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

TRÁFICO WEB

Es la cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Esta determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.

El tráfico web es medido para ver la popularidad de sitios web y páginas individuales o secciones.

El tráfico web puede ser analizado viendo las estadísticas encontradas en el archivo del servidor de la página.

Un hit es generado cuando cualquier archivo es visto. La página, en si misma, es considerada un archivo, pero las imágenes también son archivos, por ende, una página con cinco imágenes puede generar 6 hits (las 5 imágenes y la página). Una vista de página es generada cuando un visitante requiere cualquier página del sitio. El visitante siempre generará al menos una vista de página (portada) pero puede generar muchas más.

También existen aplicaciones externas que toman registro de los sitios web insertando una meta-etiqueta (pequeño código HTML) en cada página del sitio.

El tráfico web también es medido a veces por un analizador de paquetes (programa de captura de las tramas de una red de computadoras), que entrega muestras aleatorias de tráfico e información externa sobre todo el uso que tiene la página en Internet.

Criterios de medición:

  • Número de visitantes.
  • Promedio de páginas vistas por un usuario
  • Promedio de tiempo de un usuario en el sitio.
  • Promedio de duración de la página (por cuanto tiempo es vista).
  • Páginas más populares
  • Portadas más popular, que atrae mas a los visitantes

Controlando el Tráfico Web:

La cantidad de tráfico en un sitio web sirve para medir su popularidad. Analizando las estadísticas de visitantes. También es posible aumentar o  disminuir la popularidad del sitio y la cantidad de gente que lo visita.

Un promedio alto indica que los usuarios exploran constantemente la página, quizá porque la encuentran útil, o por el contrario puede indicar inhabilidad del sitio o que el público encuentra la información fácil.

Es Importante que una empresa considere invertir en su Página Web para obtener mayor cantidad de visitas, pero que estas se conviertan en posibles clientes, porque no conviene invertir en visitas si no son posible clientes, ya que la inversión será perdida.

Los sitios webs mas visitados son:

1.- Facebook

2.- Gmail

3.- Twitter

4.- Wikipedia

5.- Badoo (sitio web de redes sociales)

Ejemplo Google Analytics

Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web, que ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos de personas involucradas en el funcionamiento de una página:  ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

A través de esta aplicación se puede obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, análisis de navegación, los objetivos y procesos de redireccionamiento o los parámetros de diseño web

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

FUNCIONALIDAD

Cuando el cliente ha entrado en estado de flujo, ya esta en camino a ser captado, si es que el flujo de la relación no se rompe,llegando a la funcionalidad, o sea, tener un sitio web atractivo, con navegación clara y útil para el cliente.

La funcionalidad va de la mano con el conocimiento del público objetivo de la empresa y es la  clave para diseñar un sitio, porque los diseñadores necesitan este tipo de información para hacerla accesible y atractiva con las exigencias del mercado.

Por ejemplo en los sitios web de noticiarios la selección de que tipo de noticias desea ver el usuario esta muy claro para que sea fácil encontrar lo que las personas particularmente se quieren informar.

FEEDBACK

Es cuando la relación se ha comenzado a construir con el cliente, este es el momento que es necesario seguir dialogando con el para obtener información necesaria, a través de el. Internet da la oportunidad de preguntarle al cliente que le gusta y que le gustaría mejorar.

Es necesario dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (506.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com