ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad E Innovacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

CREATVIDAD E INNOVACION

Para fomentar la creatividad dentro del gimnasio los miembros (el dueño, los instructores y clientes) del mismo deben tomar en cuenta algunos aspectos que por lo general no consideran importantes, a continuación se enlistan los puntos que consideramos podrían impulsar la creatividad para desarrollar una mejora continua del gimnasio nazas

– Arme pequeños grupos de trabajo, de no más de tres personas. Esto solo aplicaría alos instructores, ya que los clientes no participan activamente si no que solo es una sugerencia que se platicaría dentro de una reunión.

– Una sucesión de reuniones creativas forma una lluvia de ideas, todas las ideas serán tomadas en cuenta(una idea no mata a otra) , se tendrá un tiempo extraordinario de trabajo por motivo de no incurrir con las horas laborales y que esto llegara a afectar a los clientes. Dentro de las reuniones se comunicara los resultados logrados por la implementación de ideas, se aceptaran nuevas propuestas y otras no quedaran descartadas si no que se reciclarán posteriormente.

Todos los miembros de la reunión deberán de sugerir por lo menos 1 idea, aunque esta no sea tan creativa, el hecho que se le tome en cuenta creara sinergia entre los participantes.

– La mirada del otro enriquece. De una idea surgen muchas otras, y esa es la magia del trabajo en equipo y la retroalimentación.

– Incorpore energía para los músculos creativos: aliméntelos con lecturas, observación en conjunto de videos, inmersiones en páginas de Internet de otras industrias, lectura de encuestas de mercado, etc., para generar esa fuerza creativa que disparará nuevas ideas.

– Sumar al equipo a clientes internos o externos. Es muy valioso tenerlos ahí y preguntarles qué necesitan. Sugerimos escuchar, escuchar y escuchar. Se podría implementar un buzón de sugerencias con alternativa a que un miembro del personal pueda darle seguimiento.

– Anotar y registrar todo. Lo que no nos sirve hoy, nos puede servir mañana.

– No de nada por sentado. Grandes ideas surgieron de poner en primer plano algo muy obvio, que para muchos era invisible

Se tiene una visión futura para la implementación de estas propuestas, se deberá dialogar con el propietario del gimnasio para verificar su conformidad con tales propuestas. Este documento tiene como objetivo realizar una mejora continua del negocio a través de la innovación y la creatividad que pueda brindar diferentes fuentes de información (tales como los son el personal, clientes e información adicional de consultas) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com