ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento_economico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 3

Crecimiento económico

Instrucciones:

De acuerdo a los conceptos de crecimiento económico trabajados en esta unidad, se pide:

1. Respecto al crecimiento económico, exponer y sustentar la “opinión personal” acerca de, o los engranaje que lo favorecen.

R. En primer lugar me gustaría dar mi definición de crecimiento económico son las acciones y variables que determinan la expansión del PIB o su producción nacional potencial, es el objetivo de la económica, al tener la necesidad de reducir la inestabilidad de la misma, considero que los engranajes principales son los recursos tanto los naturales como los humanos, porque en mi opinión son los factores para determinar lo demás, ya que la formación de capital, los cambios tecnológicos e innovación van derivados de la fuerza del capital humano, y para poder mantener los recursos es importante la correcta preparación eliminando el analfabetismo para poder tener estrategias en el cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales y para poder dar innovaciones en los funcionamientos de la empresa en sus diferentes ramas.

2. Para el caso de México, indicar con información estadística relevante, cuál ha sido el comportamiento de la economía en los últimos 25 años (contrastar esta pregunta con la anterior).

R. Por lo que vi en la gráfica anterior la el crecimiento económico fue en aumento en la comparación de los últimos años como mencionaba en la anterior pregunta el PIB fue en aumento así como también fue en aumento la educación en México.

3. Proponer tres o cuatro políticas de gobierno, que permitan disminuir o aminorar la grave concentración del ingreso que presenta la economía nacional; indicando los mecanismos de instrumentación.

Podríamos aplicar la completa abolición de la corrupción del gobierno para empezar así como la burocracia.

Para impulsar el crecimiento económico es necesaria una Reforma Fiscal Integral. Los ingresos totales del sector público equivalen al 23% del PIB, de impuestos sólo es el 10%; somos de los países con los menores niveles de recaudación. Si México no logra financiar su desarrollo a través de una reforma hacendaria integral, cualquier proyecto de transformación se quedará en el papel y nunca pasará a la práctica.

Fomentando la competencia económica en todos los ámbitos, aumentando la oferta de productos y servicios de mejor calidad a menor costo.

Establecer como hasta ahorita la política restrictiva contra la inflación, para contraer el tamaño de la oferta monetaria crear la venta de bonos del estado y otros activos financieros y así con el cobro a los agentes privados sacar liquidez del sistema.

3. Investigar qué ha hecho el Gobierno durante los últimos 10 años, respecto de lo que se propone en la pregunta anterior.

R. El promedio anual para el sexenio de Felipe Calderón. Esta tasa de 1.93% resultó menor a la de 2.15% del periodo anterior de Vicente Fox y la más baja desde el sexenio trágico de Miguel de la Madrid. Anteriormente El crecimiento promedio anual del PIB del sexenio de Carlos Salinas fue 3.96%; de Ernesto Zedillo 3.50%.

Para los numerales 3 y 4 manejar información estadística relevante por sexenios y señalar fuentes de información.

Fuentes de información.

http://www.forbes.com.mx/10-propuestas-del-gobierno-para-aumentar-la-productividad/

http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/integracion/especiales/revist-inter/revista_num_3/Doctos/RDE_03_Art03.pdf

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt