ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crowfounding


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

El crowdfunding consiste en una financiación colectiva o grupal a un proyecto. A través de este método, es posible financiar proyectos independientes al margen de las instituciones financieras y otro tipo de créditos. Gracias a los avances en cuestiones de comunicación se ha conseguido que se pueda generar desde hace ya algunos años estructuras en internet capaces de comunicar a miles de personas con creadores de todo el mundo logrando el financiamiento de proyectos independientes y alternativos.

Este criterio tiene como precedentes las donaciones. Pero se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hicieron que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un financiamiento más accesible.

Actualmente existen diversas plataformas de crowdfunding en internet y obviamente son grandes herramientas para que cualquier emprendedor que tenga una buena idea se apoye en estas sin embargo existe una desventaja que es el requisito de divulgación del proyecto cuando aún se encuentra en fase muy temprana y esto expone al promotor a que su idea sea copiada por otras empresas. En Swarm Capital no va a suceder esto ya que los proyectos desde el momento que entran se van a manejar de una forma profesional y protegida según el marco legal.

Algunas opiniones dicen que el crowdfunding no incluye inversiones, y sólo incluye donaciones, y que éstas no tienen una recompensa económica. Hay otras opiniones que dicen que el crowdfunding puede limitarse a la puesta en común de recursos con el fin de iniciar proyectos. La mayoría de las plataformas de financiación contienen un mecanismo de seguridad, ya que si el objetivo económico del proyecto no es alcanzado en el plazo requerido las donaciones no son cobradas a los inversores. Este sistema fue bautizado por Kickstarter como pledges. Sin embargo, otras como Micropatronage utilizan un sistema en el que el público apoya directamente la labor de los demás, haciendo donaciones a través de internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com