ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Podrá Prepararse Una Persona Para Hacer Una Carrera De Administración Financiera


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cómo podrá prepararse una persona para hacer una carrera de Administración Financiera?

R/= Se puede decir que las finanzas tienen tres áreas muy importantes:

1. Mercado de dinero y de capitales.

2. Inversiones.

3. Administración financiera o “las finanzas en los negocios”.

Las oportunidades profesionales dentro de cada campo son muchas y muy variadas; sin embargo los administradores financieros deben tener un buen conocimiento de las tres áreas, si se desea hacer un buen trabajo.

1. Mercado de dinero y de capitales: Una gran mayoría de los especialistas financieros decide trabajar en las distintas instituciones financieras como bancos, compañías de seguro, corporaciones de ahorro y crédito por ello es importante tener conocimiento sobre factores que causan que las tasas de interés suban y bajen, las regulaciones a las cuales deben sujetarse las instituciones financieras y conocer los diversos tipos de instrumentos financieros (hipotecas, prestamos, certificados de depósito, etc.). También se necesita un conocimiento general de contabilidad, mercadotecnia, personal y sistema de cómputo, adicional se debe tener la habilidad para comunicarse en forma oral y escrita, además es importante el “talento personal” o lo que es lo mismo tener la habilidad para conseguir que otras personas hagan su trabajo.

2. Inversiones: Las personas que se especializan en esta área trabajan generalmente en casas de valores, otros deciden trabajar con bancos o compañías de seguros y se dedican a la administración de sus carteras de inversiones, algunos más optan por asesorar a los inversionistas individuales o a los fondos de pensión acerca de la mejor manera de invertir sus fondos.

3. Administración financiera: es la más amplia de las tres áreas ya que va desde la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procuramiento de fondos.

Dado que la mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de la empresas resulta de vital importancia, así pues todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios, contabilidad, manufactura, mercado, personal y otras requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.

2. ¿En qué actividades específicas de la economía pueden participar los Administradores Financieros?

R/= El administrador financiero desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas.

El papel del financiero va desde la presupuestario, la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procura miento de fondos.

Dado que la mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de la empresas resulta de vital importancia, así pues todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios -contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación y otras, requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.

La importancia de la función financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesario crear un departamento especial para trabajar el área financiera.

El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la contabilidad. Se debe conocer el marco de referencia económica imperante, los niveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la política, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com