ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se clasifican y definen los riesgos financieros?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se clasifican y definen los riesgos financieros?

El riesgo financiero puede ser la probabilidad de obtener un resultado negativo e inesperado debido a los movimientos del mercado dentro de estos riesgos encontramos cuatro

1.        Riesgo de mercado

Su variable es la oferta y la demanda, es originado por las incertidumbres económicas en donde La variación en los precios de los activos, de los pasivos y de los derivados forma parte de esas fuentes de riesgo.

Depender del dólar es un claro ejemplo de este riesgo, que al hacer compras o ventas en esta moneda se genera una incertidumbre que puede causar grandes pérdidas.

2. Riesgo de crédito o riesgo crediticio

Este riesgo se refiere a la capacidad o posibilidad que un acreedor no reciba de un préstamo o en otras palabras la capacidad de que cumpla sus obligaciones de pago.

3.Riesgo de liquidez  

Es la posibilidad que tiene una empresa de no cumplir con sus obligaciones, es una causa de la mala gestión del flujo de caja, la empresa no convierte activos en dinero para subsanar sus gastos a corto plazo.

4. Riesgo operacional  

Este riesgo es dado a la falta de gestión dentro de la empresa y falta de control en los procesos e insumos, este riesgo es de los menos medibles ya que es difícil ubicar esos fallos de manera precisa,

Evitar este riesgo puede reducir perdidas económicas rápidas que afectan rápidamente las organizaciones y su reputación.  

Lo mejor es identificar los riesgos que la empresa tiene, para poder minimizar su impacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com