ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAG HAMMARSKJOLD


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Al realizar el presente trabajo queremos demostrar que la dirección de la organización se convence de que la estrategia de hacer concesos es muy importante si se quiere tener éxito.

Podemos decir que a la actividad a nuestro juicio juega un papel relevante en los resultados globales de la planeación se hace respeto al avance que se quiere dar más no por la imposición autoritaria que se tenga.

El Trabajo Colaborativo: “Implica no sólo la existencia de diversas personas trabajando juntas sino la complementariedad entre las mismas. Exige tener intenciones y propósitos compartidos, consensuar ideas, conceptos, estrategias, distribuir tareas. Supone a la vez perspectivas, formaciones, trayectorias diferentes, de modo que cada uno aporte desde su lugar enriqueciendo el trabajo conjunto.

Se requiere de tolerancia, el respeto por las ideas y él trabajó de los otros, así como la posibilidad de establecer acuerdos y mantenerlos. Al fortalecer potencialidades el trabajo colaborativo implica trabajar sobre algunos valores, como solidaridad, respeto, ética profesional, compromiso, que faciliten el trabajo y les permiten a los habitantes de la escuela alcanzar los objetivos propuestos. También, mediante esta estrategia se promueve el aprendizaje colectivo, para superar dificultades, mantener constante motivación e incorporar dinámicas y técnicas para logar las metas plasmadas.

DESARROLLO DE TEMA

Nunca mires hacia abajo para preparar el terreno antes de tomar el siguiente paso, solo quien mantiene la mirada fija en el lejano horizonte encuentra el camino correcto.

DAG HAMMARSKJOLD

Al referirnos de consensuar queremos enfocar que se adopta una decisión por asentimiento o consentimiento, especialmente el de todas las personas que pertenecen a una corporación.

Para que esto sea efectivo en una organización se necesita mantener el equilibrio de cada una de las acciones y decisiones que se realizaran por el cual necesitamos realizar planificaciones

Existen dos métodos de planeación que se utilizaban en tiempos tradicionales como es el de sumar, restar y dividir, derecho en este método no tiene mayor enfoque una planeación estructurada ya que las cuestiones se resuelven de acuerdo a como se presentan. Tienden a improvisar, se da una redacción rápida pero a la vez corremos altos riesgos.

Del mismo modo tenemos el método de multiplicar y potenciar se lo realiza mediante un proceso definido en el cual se prevé las posibles dificultades y a lla vez ayuda a reducir los riesgos que se presenten durante el proceso de adaptación que se desenvuelve la actualidad se utilizan los mismo métodos

En la actualidad se utilizan los mismos métodos pero debido a la globalización que existe se lo realiza en mejoras continuas y ambos métodos tiene un mismo fin el de que la empresa tenga sus mejores desarrollos de acuerdo a la aplicación de las técnicas.

Por ejemplo el método de sumar y restar está centrada en los problemas y el método de multipolar y potenciar procura buscar soluciones es decir trabajan interrelacionadas para que todo se realice organizadamente.

Cabe recalcar que hay muchos directivos o gerentes que no planean porque consideran que diariamente de deberían improvisar para solucionar problemas sin embargo hay que tener presente que el planear nos permite reducir riesgo con mayor facilidad y nos permitirá visualizar la organización a corto, mediano y largo plazo dará a apertura a un ambiente con mayor eficacia y muchas creatividades para enfrentar cualquier obstáculo.

Se debe tener muy claro que el trabajar en equipo y hacer que las ideas de los directivos se plasmen trazándose objetivos definidos los cuales deben cumplirse en conjunto con los subordinados, es decir debemos escuchar opiniones complementarias de ellos ya que esto permitirá desarrollar la idea, sostenerla y aplicarla consiguiendo mayor rentabilidad para todos.

Obtener visiones clara de que es lo que queremos y a donde vamos a llegar en un futuro nos dará paso a ser parte del cambio dentro de la sociedad y diferenciarnos de las competencias de nuestro entorno.

Los principales lineamientos que debemos tener en cuenta es estimular a todo el talento humano que se encuentra laborando en nuestra entidad ya que el trabajar con entusiasmo nos permite logar resultados inesperados pero con mayor positivismo.

Tengamos presente que se deben delegar funciones que nadie sabe más que nadie y que cada uno de los colaboradores da su mayor esfuerzo, procuran convertir las debilidades en oportunidades en su vida y se mantiene en con pie firme de seguir avanzando hacia una solo dirección. Detrás de un buen líder existe bueno discípulos que alcanzan buenos resultados.

La entidad no solo está conformada por la habilidad que tenemos de desempeñar nuestras funciones sino de la ética que poseemos dentro de la organización. Los valores son la parte fundamental para crecer ninguna empresa crece si en sus alrededor no se enmarca el espíritu de responsabilidad y humildad es aquello que nos permite tener una confianza y transparencia ante nuestro consumidores la aceptación en el medio y la apertura para mantenernos en la mente de la sociedad.

“La forma más importante para cambiar nuestras creencias es primero cambiar nuestro comportamiento.” (Humberto, Maturana)

Lo que reflejas en el entorno social, económico o laboral es lo que te caracteriza como persona.

Cuando la cultura organizacional se colectiviza, se reflejan conductas y hechos concretos. Es decir se deriva de la forma de pensar, de ver al mundo a los demás pero sobre todo así mismo. Forma parte de un identidad única de la empresa ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com