ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE FINANZAS


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DE FINANZAS

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

FUNCIONES:

1. TESORERÍA: El tesorero es la persona encargada de controlar el efectivo, tomar decisiones y formular los planes para aplicaciones de capital, obtención de recursos, dirección de actividades de créditos y cobranza, manejo de la cartera de inversiones.

A. Inversiones y recursos. Las inversiones se suelen llevar en:

a. Bancos

b. Fondos de inversión o sociedades de inversión

B. Departamentos de crédito y cobranzas

a. Departamento de crédito:

El objetivo principal del departamento de crédito es minimizar en lo posible el riesgo en las operaciones de crédito, con la finalidad de evitar que la cartera vencida se incremente con clientes morosos.

b. Departamento de cobranzas:

Los procedimientos que aplica una empresa para llevar a cabo la cobranza es de cuerdo a su “política general de cobranza”

Funciones del departamento de cobranzas:

A. Hacer efectivo el cobro de la cartera vencida (deuda) con rapidez.

B. Conservar al cliente.

C. Buscar que el procedimiento del cobro lo lesione las ventas de la empresa.

2. CONTRALORÍA: El contralor es el que realiza por lo común las actividades contables relativas a impuestos, presupuestos, auditoria interna, procesamiento de datos y estadísticas, contabilidad financiera y de costos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com