ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGOTICO


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con el fin de que realicemos el análisis de casos, identifiquemos problemas y de soluciones que favorezcan a las empresas, de acuerdo al contenido estudiado en el transcurso de la unidad N° 1 del curso de Diagnostico empresarial. De igual manera busca que los participantes del curso trabajen en equipo y den cumplimiento a la actividad. En cuanto a los temas e interrogantes nos permiten determinar si en realidad la organización y el equipo de trabajo están funcionando, con el fin de identificar falencias y tomar decisiones asertivas, que nos permitan sobresalir en nuestro medio laboral, y temas como los que planteaba el Doctor Pacifico frente a la organización ya que se debe llevar un liderazgo estratégico que permita trabajar con personal capacitado que busca posicionar su empresa en el mercado y a la vez obtener buenos resultados; y de esta manera proyectarnos a ser líderes con estrategias que buscan siempre la superación y funcionar bien como equipo en pro de nuestros ideales y llevado el caso a nuestra empresa.

OBJETIVOS

El presente trabajo tiene como objetivos:

Aprender a trabajar en equipo y reconocer la importancia de la comunicación y liderazgo para el éxito de las organizaciones.

Dar respuesta a interrogantes propuestos en el módulo con miras de adquirir más conocimientos y dar puntos de vista.

Retroalimentar nuestras respuestas de forma teórica y con base en el diagnóstico que se le presento al Doctor Pacifico por parte del grupo asesor.

CAPITULO 1

1. De acuerdo a lo aprendido en la lección explique por qué la cultura condiciona el éxito de las empresas.

2. Explique con sus palabras el concepto cultura según la lección.

3. Explique cada una de las características de la cultura organizacional.

Respuestas:

1 R/

Se puede decir que la cultura juega un papel determinante en el éxito o fracaso de una empresa u organización, además, señalar la importancia que tienen los factores de la cultura organizacional, características de la cultura organizacional, tipos de culturas, las subculturas, las funciones de la cultura; a la hora de crear, dirigir o mantener una empresa competitiva, que supla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com