ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Redito


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

DEFINICIÓN DERÉDITO

Rédito es un término que tiene su origen en redĭtus, un vocablo latino. Se trata de la ganancia o el interés que se obtiene de algo. Por ejemplo: “El equipo visitante no pudo sacar rédito del hecho de tener dos jugadores más que su rival en el campo de juego”, “El diputado acusó al intendente de buscar rédito electoral con su proyecto”, “No obtengo ningún rédito económico por este trabajo: lo hago sólo por solidaridad”.

Suele usarse la noción de rédito con referencia a los intereses que brinda una inversión. En este caso, el rédito refleja una cierta rentabilidad. Si una persona realiza un plazo fijo de 10 000 dólares que te ofrece un interés del 8% anual, al cabo de un año habrá obtenido un rédito de 800 dólares.

Un emprendedor, por otra parte, decide viajar a una ciudad balnearia para vender artesanías durante el verano. Este hombre, que invirtió 5 000 pesos en mercancías y viáticos, al finalizar la temporada obtuvo 8 500 pesos. De esta forma, el rédito que le dio la actividad fue de 3 500 pesos.

También es posible calificar como rédito a cosas simbólicas o que no son materiales. Un tenista puede sacar rédito del cansancio de su rival esto requiere decir que intentara aprovechar al mala condición física de su oponente para obtener una victoria, tratando de jugar puntos largos y de mover al otro tenista por toda la cancha.

REFERENCIA:

www.eumed.net/diccionario/definicion.php?dic=1&def=81

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com