ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentalizacion De Un Banco


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  2.068 Visitas

Análisis de su estructura administrativa y forma de trabajo de la cooperativa de ahorro y crédito CREDIAMIGO

Introducción

El objeto de este trabajo es entregar una visión general de la Cooperativas de Ahorro y Crédito CREDIAMIGO fiscalizada por la Ley de Economía Popular y Solidaria según el art. 51. También un análisis financiero con los diferentes indicadores que nos ayudaran a conocer el estado de dicha institución.

Las cooperativas son asociaciones que, de conformidad con el principio de la ayuda mutua, tienen por objeto mejorar las condiciones de vida de sus socios presentando las siguientes características: los socios tienen iguales derechos y obligaciones; el ingreso y retiro de los socios es voluntario; deben distribuir el excedente correspondiente a operaciones con sus socios.

A diferencia de los bancos, en los cuales sus accionistas son los dueños de la propiedad y en que la toma de decisiones relevantes se somete a votación y en cambio en las cooperativas de ahorro y crédito los propietarios son sus socios y cada persona o socio tiene derecho a un voto, independiente de la participación que tenga en el capital.

Debido a los conocimientos adquiridos durante el periodo septiembre del 2012 a febrero del 2013. Se aplicó los mismos para el análisis de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “CREDIAMIGO”

Importancia: se ha creído considerable que para poder fortalecer los conocimientos teóricos que se ha canalizado para conocer a fondo la estructura de una cooperativa y así poder analizar y aplicar las enseñanzas recibidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com