ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciación Y Amortizaciones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES

 

Los elementos integrantes del rubro "Bienes de Uso" y las "Inversiones" asimilables, sufren por lo general, pérdidas de valor por diversas circunstancias (desgaste, transcurso del tiempo), que motivan registraciones que las manifiesten.

Existen diversas interpretaciones respecto a la terminología que se utiliza para reflejar esos acontecimientos.

Algunos autores utilizan el término amortización y otros depreciación.

El diccionario de la lengua española define depreciación: "disminución del valor o precio de una cosa, ya con relación al que antes tenía, ya comparándola con otras de su clase".

La depreciación es considerada un proceso de "distribución no de "valuación", que permite derramar entre los períodos de la "vida útil" el costo del bien, siendo el peso del resultado negativo repartido equitativamente.

Valor residual: es el valor en libros aún no depreciado, o sea el valor de costo activado menos las depreciaciones acumuladas

Valor de residuo, desecho, rezago o chatarra: es el supuesto valor de recupero, que de ser factible se efectúa al fin de la vida útil como residuo, desecho o chatarra. De ser posible su estimación "a priori" o sea al comienzo de su vida útil (lo que es muy poco probable), deberá restarse al valor de costo original, con el objeto de depreciar sólo el neto resultante. Por lo tanto:

 

COSTO

MENOS      VALOR DE DESECHO

VALOR DEPRECIABLE

MENOS      DEPRECIACION ACUMULADA

VALOR RESIDUAL

 

 

Métodos de cálculo

 

De línea recta o constante:

 

 

Está basado en la consideración de que los bienes de uso existen para proporcionar servicio durante toda su vida útil, considerándose que su utilización será de igual valor durante esos años.

 

COSTO TOTAL/ AÑOS DE VIDA UTIL= DEPRECIACION ANUAL

 

Muebles y Útiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com