ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Administracion Y Organizacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  33.874 Visitas

La administración es un todo del cual la organización es una de las partes. El concepto amplio y comprensivo de la administración como un conjunto de procesos estrechamente relacionados y unificados incluye aspectos que la organización por sí sola no abarcaría, como los de planeación dirección y control. La organización se refiere solamente al establecimiento de la estructura y de la forma, siendo por lo tanto estática y limitada. A partir de esto la palabra organización pasa a ser utilizada con dos significados diferentes:

1. Organización como unidad o entidad social en la cual las personas interactúan entre sí para alcanzar objetivos específicos. Se divide en:

a. Organización formal: se basa en una división del trabajo racional mediante la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso de toma de decisiones.

b. Organización informal: es la que emerge espontanea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que se establecen entre sí como ocupantes de los cargos.

1. Organización como función administrativa y parte del proceso administrativo (como la planeación, la dirección, la coordinación, y el control.) Significando el acto de organizar, estructurar e integrar los recursos y los órganos responsables de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com