ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Secretaria De Hacienda Y Secretaria De Economia


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 3

Secretaria de Hacienda Secretaria de Economía

Visión

Ser una Institución vanguardista, eficiente y altamente productiva en el manejo y la administración de las finanzas públicas, que participe en la construcción de un país sólido donde cada familia mexicana logre una mejor calidad de vida.

Misión

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene como misión proponer, dirigir y controlar la política económica del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto, de ingresos y deuda pública, con el propósito de consolidar un país con crecimiento económico de calidad, equitativo, incluyente y sostenido, que fortalezca el bienestar de las y los mexicanos.

Dentro de las funciones principales de la SHCP encontramos los siguiente:

-Coordinar, dirigir y supervisar el despacho de los asuntos de la competencia de la Secretaría.

-Someter al acuerdo del Presidente de la República los asuntos encomendados a la Secretaría y al sector paraestatal que le corresponde coordinar.

- Proponer, dirigir y controlar la política del Gobierno Federal en materia financiera, fiscal, de gasto público, crediticia, bancaria, monetaria, de precios, y tarifas de bienes y servicio de sector público, estadística, geografía e informática.

- Controlar, vigilar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones fiscales en el rubro de impuestos, contribuciones, derechos, productos, y aprovechamientos federales en los términos federales en los términos de las leyes aplicables.

- Contratar créditos internos y externos a cargo del Gobierno Federal y mandar representantes para la negociación de los mismos y para la suscripción de los documentos de los mismos cuando así proceda.

- Proponer al ejecutivo federal el programa sectorial del ramo y aprobar los programas institucionales de las entidades paraestatales del sector coordinado, de acuerdo a la Ley de planeación.

Misión

Coadyuvar a la transparencia de la gestión y desempeño de los servidores públicos en la Secretaría de Economía, mediante las directrices y ordenamientos específicos dictados por la Secretaría de la Función Pública en materia de auditoría, investigación de quejas, denuncias, responsabilidades, inconformidades, acciones de control administrativo y mejora de procesos.

Visión

Que el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Economía sea reconocido como una unidad ética, profesional, transparente, eficiente e impulsora de una cultura de calidad, con servidores públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com