ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA POLITICA


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Economía Política

Concepto: La ciencia que estudia la manera en que los hombres haciendo uso o no del dinero, utilizan unos recursos escasos para obtener distintos bienes y distribuirlos para su consumo presente o futuro entre las diversas personas y/o grupos de personas que componen la sociedad.

Objeto: El objeto de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.

Métodos de Estudio: El método está constituido por un conjunto de procedimientos que permiten descubrir, de manera ordenada, racional, y sistemática las causas de los hechos y fenómenos económicos.

Método inductivo: La inducción es una forma de razonamiento y método de investigación que consiste en inferir desde cierto número de proposiciones dadas, generalmente hechos particulares o singulares, una o varias proposiciones de carácter general. Se puede decir que el método inductivo consiste en ir de lo particular hacia lo general.

Método deductivo: Se entiende por deducción el proceso por el cual se procede desde lo universal a lo particular, es decir de leyes o principios generales se llega a establecer nuevas conclusiones.

Relación entre Economía y Derecho: La economía se enfoca principalmente en las relaciones de intercambio. Y el intercambio solo es posible a base del derecho de propiedad sobre lo que se intercambia y del marco jurídico-legal que rige y/o protege la transacción subyacente. El derecho es un sistema que se fundamenta en precios relativos (monetarias y no monetarias) que reflejan valoraciones económicas (monetarias y no monetarias). De alguna manera, el sistema jurídico es un sistema de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com