ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS: DEMANDA INDEPENDIENTE


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 3

 

EJERCICIOS: DEMANDA INDEPENDIENTE

 

CANTIDAD ECONÓMICA DE PEDIDO

1. Si la demanda de un artículo es uniforme de 20,000 unidades por año y los costos de ordenar son de $5 con un costo de conservación de $0.05 por unidad por año, ¿Cuántas ordenes se harán en un año? ¿Cuál es la cantidad óptima de reorden?

2. La empresa de José Ramirez elabora un producto cuya demanda anual es de 10,000 unidades. Como trabaja durante 200 días al año, la demanda es de 50 unidades al día. La producción diaria es de 200 unidades. Los costos de almacenamiento ascienden a 1 boliviano por unidad al año; el costo de preparación es de 200 bolivianos. Si desea producir este producto por lotes, ¿Cuál sería el tamaño óptimo del lote?

3. Las pelotas de tenis en una distribuidora de artículos de deportes tiene una demanda estable de 80 latas por semana. La tienda paga 1.50 bolivianos por cada lata y estima el costo anual de conservación en un 20% del valor del inventario promedio. Se lleva 2 semanas recibir una orden y cuesta 4 bolivianos procesarla. ¿Cuál debe ser el punto de reorden? ¿Cuál es el costo total anual de inventario?

4. Los artículos que se compran a un proveedor cuestan 20 bolivianos cada uno y el pronóstico de demanda para el próximo año es de 1,000 unidades. Si se gastan 5 bolivianos cada vez que sepiden más unidades y el costo de almacenamiento es de 4 bolivianos por unidad al año, ¿Qué cantidad debe pedirse cada vez?: a)  ¿Cuál es el costo total de pedidos para un año?  b) ¿Cuál es el costo total de almacenamiento para un año?

5. Con base en la siguiente información, formule un sistema de control de inventarios. El artículo se solicita 50 semanas al año. Costo del artículo: S/. 10.00 Costo de pedido: S/. 250.00 Costo de almacenamiento: 33% del costo del artículo Demanda anual: 25,750 unidades Demanda promedio: 515 unidades por semana Tiempo de entrega: 1 semana a) Determine la cantidad de pedido y el punto de pedido del artículo para su reorden

b) Determine los costos anuales de almacenamiento y pedido

c) Si se le ofrecería un precio de 50 bolivianos por compras de más de 1,000 unidades, ¿lo aprovecharía? ¿Cuánto podría ahorrar al año?

6. El negocio de Pedro Gómez utiliza 5,000 botellas de un litro de vino importado cada año. El vino cuesta 3 bolivianos por botella. Pedro calcula que gasta 10 bolivianos cada vez que hace un pedido y que los costos de almacenamiento son del 20% del precio de compra. Se requieren tres semanas para que llegue un pedido. La demanda semanal es de 100 botellas (el negocio cierra dos semanas al año)

a) ¿Cuál es la cantidad económica de pedido de vino?

b) ¿A qué nivel de inventario debe hacer el pedido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (365.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com