ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESADUANAMIEMTO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

es un instrumento regulador del comercio exterior y debe adaptarse a la dinámica que experimentan los cambios internacionales, así como a las condiciones de producción y comercio del país que lo utiliza. El principal Objetivo del arancel es proporcionar ingresos al fisco nacional desde el punto de vista económico, y proteger los sectores de la industria nacional en forma suficiente para estimular su competitividad y desarrollo.

CARACTERISTICAS

• Proporcionar ingresos al fisco nacional desde el punto de vista económico.

• Proteger los sectores de la industria nacional en forma suficiente para estimular su competitividad y desarrollo.

DESADUANAMIENTO.

son los pasos o procedimientos que se llevan a cabo para el circulamiento de las mercancías, y el proceso para la nacionalización de una mercancía ante el Servicio Nacional Integral Aduanero y Tributario (SENIAT), en el cual se somete a la mercancía a un régimen aduanero establecido, de acuerdo a la naturaleza y/o objetivo de la operación.

DESADUANAMIENTO REGIMEN PARCIAL DE LA LEY ORGANICA DE ADUANAS (L.O.A)

ART. 6 DE LA (L.O.A)

La potestad aduanera es la facultad de las autoridades competentes para intervenir sobre los bienes a que se refiere el artículo siete (7) , autorizar o impedir su desaduanamiento, ejercer los privilegios fiscales , determinar los tributos exigibles, aplicar las sanciones procedentes y en general, ejercer los controles previstos en la legislación aduanera nacional.

“En este articulo se refiere a que la potestad aduanera puede intervenir sobre los bienes a que se refieren en el articulo siete (7) de esta ley autorizar o impedir el desaduanamiento de la mercancía y en general ejercer los controles previstos en la legislación aduanera”

ART. 87 DE LA (L.O.A)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com