ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INTRODUCCION AL ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO INTRODUCCION AL ANALISIS FINANCIERO

El buen funcionamiento de un ente se basa en el buen funcionamiento de la administración, ya que se debe estar en capacidad de entender los riesgos que acarrea cada acción que hacemos, es decir siempre debemos tratar de cuidar el capital que tenemos, tratar de tener endeudamientos de la menor cantidad posible, ya que un endeudamiento alto, podría significar para la empresa un riesgo de liquidez, que podría también ocasionar el cierre total de la empresa.

Para saber si el negocio es rentable debemos mirar la utilidad de cada periodo, ya que por medio de esta podemos ver si el negocio esta actuando en forma positiva, o por si el contrario es un mal negocio y se debe cerrar antes de que se ejerza la pérdida total del patrimonio., también se debe analizar si la actividad económica que se está ejerciendo es útil o si tal vez se podría cambiar.

Al analizar los estados financieros se realizar un estudi minucioso de cada una de las cuentas de los balances. Las cuales son.

1. ACTIVO.: Representa los bienes tangibles e intangibles con que cuenta la empresa.

2. PASIVO: son las obligaciones o deudas contraídas por la empresa

3. PATRIMONIO: representa el resultado de comparar el total del activo menos el total del pasivo.

4. INGRESOS: Comprende los valores recibidos o ganados por la actividad de la empresa

5. GASTOS: representa los cargos de operación y financieros que contrae el ente para la realización normal de la actividad económica

6. COSTOS: Representa la acumulación de los costos generados para la elaboración de productos y/o prestación de servicios de acuerdo a la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com