ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia sector maderero


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

2.-        Analice el precio de la producción maderera en el mercado nacional e internacional.

Actualmente el Perú exporta materia prima (madera) sin procesar y sin valor agregado a otros países, y éstos lo procesan y nuestra madera procesada regresa al Perú en muebles, puertas, sillas, etc. El Perú gana aproximadamente $22 por m3 de madera exportandolo como materia prima, añadiendole valor apregado podríamos llegar a ganar hasta $680 dependiendo del tipo de madera usada.

El tranporte de Pucallpa a Lima puede llegar a demorar 2 días y medio por carretera, teniendo en cuenta que aún no están asfaltadas y que se transporta madera húmeda que tiene un peso en exceso de 40% que la madera seca por lo que indica que no hay suficientes hornos para el secado de la madera, esto implica más combustible, desgaste de llantas y tiempo. El costo de transporte por trailer de Pucallpa hasta Lima puede llegar a costar $1100, comparándolo con el costo por la misma cantidad de el puerto a China que cuesta $650, nos indica más costos por una mala planificación y aprovechamiento de éste sector.

Por último por m3 de madera no procesada se genera un promedio de 10 empleos, en cambio si se invierte en el proceso de la madera a un producto terminado como mueblería o carpintería, se puede llegar a generar de 30 a 40 empleos, y si se hace una buena gestión en el secto madedero del Perú, podría llegar a tener ingresos anuales de $3000 millones de soles, dinero que no generamos por no aprovechar y darle enfoque a este sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com