ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

Desde mi punto de vístala situación en Colombia, tanto su parte social como su economía son desiguales, tenemos sectores con que son de estratos 6 y a las 2 cuadras la pobreza absoluta. Sin ir tan lejos Cartagena, el choco, un departamento turístico tan reconocido que tiene muy buenas regalías, pero es de una pobreza absoluta. Por que los dineros siempre se desvían para los bolsillos de los más vivos.

Somos los principales productores de petróleo pero no producimos gasolina, en muchos sectores los agricultores producen sus cosechas y es mas el dinero que gastan tratando de sacar los productos de estos lugares que lo que gastar produciéndolos y es entonces donde las ganancias se les que dan a otro que son los que tienes el dinero.

Por los fletes para transportar los productos son mas costosos que lo que cuestan los mismos productos, por esta razón las ganancias son para los grandes productores los que ya tienen empresas y dinero y no para los pequeños productores.

El problemática es de que nuestra economía la manejan las personas que tienen mucho dinero y quieren mas; por esta razón han llegado a quebrar muchas empresas que se han constituido solidas y siempre a sido por el mal manejo de los dineros de las personas a cargo. Siempre hacen desvíos de dineros para su bienestar personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com