ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

DERECHO:

Es la recta ordenación de las relaciones sociales, mediante un sistema racional de conducta declaradas por la autoridad competente por considerarlos soluciones justas a los problemas surgidos a la realidad histórica.

SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO

Deriva del vocablo latino directum que es el participio del verbo dirigere, el cual es a su vez un compuesto del verbo regere que da la idea de rectitud y del cual se originaron las palabras regula (regla), símbolo del bien y de lo justo, rectum y directum (derecho). Los romanos para significar derecho usaron la palabra IUS que viene de iustum (justo) y iustitia (justicia), aunque algunos estudiosos y gramáticos piensen que su evolución viene de raíces sánscritas y otros, de raíces védicas:

IDEA DEL DERECHO:

Es la idea fundamental del derecho poner recta las relaciones humanas que brotan y que surgen de los hechos sociales para hacer prevalecer en ellos la justicia de un bien común o social para la comunidad.

Las normas jurídicas deben formar una estructura, una organización perfecta, deben ser elaboradas por la razón, pueden entrar en contradicción unas con otras.

NORMAS DE CONDUCTA:

Deberes que debemos cumplir declarados obligatorios por la autoridad, el poder público competente tiene por objeto, por misión velar por el orden público y promover el desarrollo de la comunidad. También puede reconocer de manera expresa o tácita todos aquellos usos o costumbres que de manera espontánea han surgido dentro de una colectividad y que juzga necesario sancionarlos para la consecución de esos fines por considerarlos soluciones justas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com