ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS 3 Y 4

3. El costo implícito de las cuentas de cheques es igual a la diferencia entre el rendimiento de los activos de corto plazo (como bonos del tesoro) y la tasa de interés en las cuentas de cheques. ¿Cuál es el impacto de los siguientes hechos sobre el costo de la oportunidad de conservar dinero en las cuentas de cheques?

a) Antes de 1980 (cuando por ley los depósitos en cheques tenían una tasa de interés nula), las tasas de interés del mercado subieron de 8 a 9%

RTA: 0% - 9% = 9% es el costo de oportunidad de conservar el dinero en las cuentas de cheques y no invertirlo en los activos de corto plazo como bonos de tesoro.

b) En 2007 (cuando las tasas de interés sobre el dinero eran un cuarto de las tasas de interés del mercado), las tasas de interés se redujeron de 4 a 2%

RTA:

La tasa de interés del mercado para el 2007 es de 5.3% y la tasa de interés del dinero es de 1.325% cuya diferencia es de 3.975% es el costo de oportunidad de tener el dinero en activos de corto plazo y no conservar el dinero en cuentas de cheques.

c) ¿Cómo esperaría usted que la demanda de cuentas de cheques respondiera a cambios en las tasas de interés del mercado en los incisos a) y b), si la elasticidad de la demanda de dinero, con respecto al costo implícito de dinero, es de -1?

RTA: En el inciso a) la demanda de cuentas de cheques disminuyo porque se ofrecían más intereses en activos de corto plazo y en el inciso b) a raíz de la crisis de las hipotecas subprime de 2007 que creo una crisis financiera y bancaria esto creo en las personas una desconfianza hacia el sistema financiero y por ello colapso el sistema. Las personas ya no querían hacer inversiones que generaban riesgo sino mantener su dinero más seguro como en cuentas de cheques.

4. Explique si usted considera que cada uno de los siguientes elementos deben contabilizarse como parte de la oferta de dinero (M1) de Estados Unidos: cuentas de ahorro, fichas del tren subterráneo, estampillas postales, tarjetas de crédito, tarjetas débito, monedero electrónico de Starbucks y billetes de 20 dólares utilizados por los rusos de Moscú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com