ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización. Pero en un sentido más amplio, el concepto hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena.

El arte procura a la persona o personas que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas cualidades.

En la antigua Grecia era común dividir las artes en dos: las superiores y las menores. Las superiores son todas aquellas que se podían apreciar con los sentidos “superiores” (incluyen la visión y la audición), se consideraba innecesario el contacto táctil para apreciar la belleza. Las menores son todas aquellas que impresionan en forma favorable los otros sentidos, se incluyen la gastronomía y la perfumería.

La primera referencia conocida al término Bellas Artes se relaciona con Charles Batteaux (1447), quien fue el inventor del vocablo. En relación al termino séptimo arte, la primera referencia fue de Ricciotto Canudo, conocido como el primer teórico del cine que en el año 1911 hizo esta referencia y permaneció así, siendo cada vez más aceptada con el paso del tiempo.

En el siglo XVIII en el mundo occidental se empezó a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica. Históricamente las principales artes son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se agregó una en el siglo XX, el cine, llamado por tanto el séptimo arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com