ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE REPASO

1. Describa algunas de las desventajas del intercambio basado en el “trueque directo” de mercancías.

R// Las necesidades de adquisición no coinciden, Las mercancías no tienen el mismo valor ni pueden ser divididas sin perder valor, No se puede ahorrar

2. Describa las tres funciones básicas que desempeña el dinero en una economía ¿Cuál de estas funciones es la que verdaderamente define el dinero?, ¿Por qué se dice que las otras dos funciones no son siempre desempeñadas por el dinero?

R// Servir como medio de intercambio, Servir como unidad de cuenta y servir como reserva de Poder adquisitivo.

La función que verdaderamente define al dinero es sirve como un medio de intercambio que es generalmente aceptado.

No siempre son desempeñadas porque estas son funciones derivadas de la función principal del dinero.

3. “El dinero es aceptado porque es aceptado”. Comente

R// La aceptación del dinero en nuestra sociedad es un fenómenos que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ya que el dinero es aceptado mientras este represente un valor para las personas que lo utilizan como medio de intercambio. El dinero es aceptado porque este sirve como unidad de cuenta y de intercambio, ósea que las personas no desean el dinero por si mismo, si no para intercambiarlo por otros bienes que si pueden tener un valor intrínseco.

4. Resuma brevemente la teoría de Menger sobre el origen del dinero. ¿Por qué es importante esta teoría? ¿Existe alguna forma de comprobar la validez de esta teoría?

R// Menger describía ciertos tipos de mercaderías como mas fácilmente “vendibles” que otras, esto por supuesto se debía a que la gran mayoría de las otras mercaderías tendrían un mercado limitado o con intervalos de tiempo demasiado largos. Estas mercaderías que eran más fácilmente vendibles entonces van ganando un cierto grado de dinerosidad ya que estas empiezan a ser demandadas incluso por personas que normalmente no las consumirían.

5. ¿Qué quiere decir el autor cuando emplea el término “dinerosidad”?

R// Que acumula valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com