ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

n algunos lugares venden el kilo en 50 pesos

Acayucan, Ver.

Restaurantes de mariscos y bares son los más afectados por el aumento de precio y escasez del limón en la región, lo que ha provocado que busquen otras opciones no muy buenas como el uso del limón mandarina, que deja mucho que desear, de acuerdo al sentir de los consumidores.

Los comerciantes aseguran que fue sorprendente el incremento ya que de 12 pesos el kilo ha pasado hasta 50 pesos, y a eso sumándole las trampas que hacen algunos que llegan a vender 6 limones o 7 por supuestamente el kilo.

Señalan que aproximadamente hace un mes, notaron que ya los carros que se colocaban en las calles ofreciendo las bolsas del cítrico, con un precio accesible de 10 pesos por 2 kilos, empezaron a desaparecer y de ahí fue muy difícil encontrar el limón y posteriormente llegó el excesivo aumento de precio.

En el caso de los restaurantes dedicados a la venta de mariscos, aseguran que entre el aumento de limón, de los mariscos que ahora anda entre 200 específicamente el de coctel, y la cebolla que de 7 pesos pasó a 21 el kilo, ya nada más sobreviven “a la de Dios”, porque todos los precios para ellos se dispararon sin poder incrementar el costo de sus servicios ya que así perderían los clientes. Indican que antes compraban cajas del cítrico, ahora al día solo se ajustan al uso de 7 kilos en promedio, sin usar el más barato que es el limón mandarina porque su sabor no es muy bueno. Sin embargo, guardan la esperanza que todo se mejore antes de la Semana Santa.

Por otro lado, los dueños de bares han tenido que recurrir al limón mandarina, ya que los clientes lo prueban mucho con las cervezas que ahí se ofrecen, pero ellos no han puesto queja alguna hasta el momento, para ellos el consumo del cítrico es de 2 kilos diariamente y varía si hay muchas ventas o escasas, aunque sí especifican que la mayoría de los clientes gustan más del limón persa, por el sabor que tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com