ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Existen enormes perdidas cuando la gestión no se atiende correctamente, y al mejorarla implica aumentar los niveles de productividad y reducir los costos de producción y los costos generales de la empresa. Aumentando la competitividad tanto por la mayor calidad y los costos mas bajos.

Desarrollo:

Cuando se habla de calidad no solo se refiere a cumplir con las especificaciones, sino también de tener en cuenta la calidad de los procesos, pero sin dejar a un lado la calidad de atención a los clientes, la calidad del ambiente de trabajo, la calidad del medio ambiente, la seguridad de los trabajadores, usuarios y comunidad.

La gestión de la calidad total es una estrategia de gestión, está orientada a crear conciencia de la calidad en todos los procesos de organización implementa el sistema por medio de políticas y procedimientos, con actividades de mejora continua de los proyectos llevados a cabo durante todo el proyecto según corresponda.

Muchas empresas creen que la implementación de TQM es mayores a los beneficios que obtendrán. Cuando los estudios relatan que los costos directos e indirectos son mucho mayores que los costos de implementación.

La estrategia requiere:

1. Planificar la calidad: precede al inicio de toda actividad. Determinar quiénes son los clientes a los que debemos dirigirnos y cuáles son sus necesidades, el diseño del producto, llevar acabo los procesos adecuados para cumplir con los resultados anteriores.

2. Controlar la calidad: evaluaremos la desviación de la calidad y tomaremos medidas necesarias para corregir dichas desviaciones.

3. Mejorar la calidad: corregir las deficiencias originadas en la etapa de planeación, para poder elevar los costos de calidad en futuras planificaciones.

Existen diversos factores que ayudan a que este proceso se cumpla entre los que se destacan:

Liderazgo: es dirigir el cambio y hacer que las ideas se extiendan rápidamente por la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com