ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia..


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo se analizara la delincuencia enfatizando en determinar las causas que llevan al individuo a manifestar estas conductas, prestaremos mucha atención al núcleo familiar, ya que consideramos a esta la unidad básica de la sociedad y fuente principal del desarrollo físico y psicológico de sus integrantes.

El fenómeno de la delincuencia ha venido presentando características alarmantes para la colectividad, desde su proporción y desarrollo hasta el modo de presentarse, esta alarma social que vive el país sea o no justificada por quienes lo llevan a cabo, conocer la actual situación que vive este monstruo de millones de personas, en el que la seguridad personal, familiar y material se ve amenazada por la delincuencia organizada e improvisada, que día a día, pareciera ganar la batalla a las autoridades destinadas a su prevención y persecución.

Cabe hacer mención que el caos de la delincuencia se da dentro de la mezcla: delito- impunidad, impunidad- delito. Dentro de esa mezcla se encuentra la fracasada prevención, y la no menos fallida administración y procuración de justicia.

Sin embargo dentro de la mencionada caos delictiva que padece y sufre la población es de reconocerse la labor realizada en los últimos meces que aunque intenta disminuir el índice delictivo solo ha servido para ir en aumento.

Para nosotros resulta claro que para combatir la delincuencia y sobre todo prevenirla, así como tratar al delincuente debemos comenzar por conocer el fenómeno social que constituye la criminalidad y su actor “el hombre”

Saber de dónde provienen, en donde delinquen, situación familiar, edad, sexo, contexto social etc., quizás nos ayude no solo a prevenir su conducta delictiva desde la acción policial, sino ir más alla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com