ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Con base en los apoyos de esta actividad, y a la investigación previa que realices en diversas fuentes bibliográficas y/o libro de texto, realiza lo que a continuación se te pide:

1. De la investigación que realizaste sobre La frontera de posibilidades de producción, y con base en otras investigaciones que hayas efectuado tendrás los elementos para responder lo siguiente:

o ¿Qué es la frontera de posibilidades de producción?

o Explica con tus palabras a qué se refiere la cita de esta sesión, una vez que hayas comprendido los temas correspondientes.

o Supón que en una hora Jorge puede escribir una cuartilla de resumen escolar o planchar dos camisas, y Martha puede escribir dos cuartillas de resumen escolar o planchar tres camisas.

 Construye una Frontera de Posibilidades de Producción diaria para Jorge y Martha; supón que cada uno de ellos trabajó 8 horas al día.

 ¿Cuál es el costo de oportunidad de Martha de escribir cuatro cuartillas de su resumen?

o ¿Cuáles son los factores que intervienen para que exista crecimiento económico y cómo se representa en la frontera de posibilidades de producción en una economía? ¿Cómo ejemplificarías este concepto con el caso de China?

o ¿Cómo se diferencia el capitalismo de una economía centralmente planificada en la forma de alcanzar sus metas económicas claves?

o ¿Qué consecuencias ha tenido para México el neoliberalismo?

o Con base a las últimas 2 preguntas realiza un escrito donde des respuesta y tu opinión a lo siguiente:

 El sistema económico mexicano es actualmente una forma de capitalismo modificado. ¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de este sistema (como opuesto al capitalismo puro) para el ciudadano promedio?

Para realizar esta actividad deberás sustentar teóricamente en qué consiste un sistema de capitalismo puro contra un sistema mixto y presentar puntos a favor y en contra de cada uno.

2. Investiga sobre el tema del Mercado y el papel del estado en la economía. Toma nota de los conceptos e identifícalos con aspectos de tu vida para que tengas una mejor comprensión del tema que se abordará en la siguiente sesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com