ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Tareas  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

9. El mercado de pizza tiene las siguientes tablas de demanda y oferta:

PRECIO $ CANTIDAD DEMANDADA CANTIDAD OFRECIDA

4 135 26

5 104 53

6 81 81

7 68 98

8 53 110

9 39 121

Represente gráficamente las curvas de demanda y oferta. ¿Cuáles son el precio y la cantidad de equilibrio de este mercado? Si en este mercado el precio efectivo fuera superior al de equilibrio. ¿Qué llevaría al mercado al equilibrio? Si fuera inferior el de equilibrio, ¿Qué llevaría al mercado el equilibrio?

Mejor respuesta

Regalini Walter respondida hace 3 años

has un en el eje X, cantidad , en el eje Y, precio... Luego, trazas los diferentes precios y cantidades en cada uno, segun corresponda....luego, marcas las coordenadas (precio 4, cantidad 135 es eje y, 4, y en el eje x 135)eso te dara dos rectas que se cortan. Eso HASLO TU. el cruce de las curvas es el punto de equilibrio donde hay un mismo precio e igual cantidad ofrecidad que demandada..

Despues: si el precio es inferior al de mercado, habra mucha mas demanda y poca oferta.. eso llevara a que los demandantes esten dispuestos a ofrecer mas precio por una unidad, como consecuencia, eso aumentaran los precios y disminuira las cantidades al punto de equilibrio. Si el precio es superior, habria pocas personas demandantes del bien, y los ofertantes, se veran necesitados de competir entre si para vender mas. Esto lo haran bajando sus precios, como consecuencia, baja el precio, y bajan las cantidades ofertadas..saludos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com