ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

SUBA EN ESTE ESPACIO SU TAREA DE LA UNIDAD VII.

Lea detenidamente el capitulo sugerido y escriba un ensayo de dos paginas máximo, en el que incluya los siguientes aspectos:

a) Fuerzas que estimulan el cambio

El cambio es inevitable en el ámbito organizacional, las fuerzas que estimulan el cambio pueden ser tanto internas como externas estas fuerzas son: la naturaleza cambiante de la fuerza del trabajo, tecnología, choques económicos, competencias, tendencias sociales y política mundial.

El cambio puede ser objeto de vida o muerte de una organización porque toda organización debe poseer la capacidad de adaptarse a las situaciones que influyen tanto en lo operacional como en el mercado y ambiente de la misma.

b) Cambio planeado versus cambio imprevisto.

El cambio imprevisto como su nombre lo enuncia carece de planificación razón por la cual puede ser más exigente y dramático a la hora de implementarse pero esto no garantiza su éxito o no. Mientras que el cambio planificado requiere de una minuciosa etapa de planificación y estudio para establecerse tanto los puntos de partida como la forma en la que se va a hacer el cambio, no obstante cabe destacar que el cambio planificado suele hacerse con una transición lenta y muy cuidadosa para hacer más efectivo a la hora de implementarse.

c) Fuerzas de resistencia al cambio

Las organizaciones se topan con muchas fuerzas del cambio. Estas provienen de fuente externas, ajenas a la organización, y de fuentes internas, En este apartado, se analizan las fuerzas que crean la necesidad de cambio. Tener conciencia de ellas ayuda a que los administradores determinen cuando deben considerar la implantación del cambio organizacional.

Las fuerzas de resistencia al cambio pueden ser exógenas como por ejemplo el ambiente

Los cambios de valores en la sociedad.

D Cómo crear una Cultura para el cambio

Las empresas tendrían que enfrentar la nueva realidad de la cultura y valores de la generación de Internet y lo que esta quiere del trabajo, si es que pretenden atraer y retener a empleados talentosos y alinearlos con los objetivos de la compañía… la nueva olea de 80 millones de jóvenes que entraran a la fuerza

Para crear una cultura para el cambio es importante.

e) Definición de estrés e identificación de sus fuentes potenciales

f) Consecuencias del estrés

g) Comparación del enfoque individual y el enfoque organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com