ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Trbutarios


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los efectos tributarios de aplicar las NIIF en Colombia?.

Como sabemos a partir del próximo año la mayoría de las empresas en Colombia se verán obligadas a llevar una doble contabilidad (tributaria – NIFF), entre el ámbito contable surgen gran cantidad de dudas respecto a las implicaciones tributarias y de presentación de informes en que incide llevar una doble contabilidad. Por ejemplo: cuales estados financieros son los que se deben presentar a la super intendencia de sociedades o bancos y demás entidades que requieren su visualización para la toma de decisiones. Del mismo modo sabemos que la información tributaria es auditada por medio de los medios magnéticos que se deben presentar todos los años, así que ¿se deberían presentar los medios magnéticos con la información tributaria o la NIFF?.

Se ha comentado que la contabilidad tributaria se llevara hasta “cierto momento”, es decir transitoriamente mientras el país se terminada de adaptar a los estándares internacionales. A partir de ese momento como funcionara el sistema tributario colombiano, será separado por completo de la contabilidad financiera o se transformará toda su estructura de manera que se puedan hacer las dos cosas en una misma contabilidad.

Me parece muy importante mirar como manejan esta problemática los países desarrollados y competitivos, de tal manera que NO copiemos sus sistemas sino que simplemente nos llevemos unas buenas ideas para adaptarlas a nuestras necesidades. También debemos aprovechar este momento para definir el sistema normativo contable y tributario de tal manera que ninguna cosa contradiga a la otra, ya que esto lo único que hace es oscurecer la calidad de la información, creando una imagen poco confiable de nuestra carrera tal y como lo estamos viviendo actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com