ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Financiamiento A Corto Mediano Y Largo Plazo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 2

En la vida social y mercantil existen tiempos de financiamientos a corto mediano y largo plazo pues en una empresa una de las actividades más importantes es financiar todo lo que se hace en la misma; pero el financiamiento no es exclusivo de la vida empresarial, y las personas físicas también hacen uso de esos financiamientos. Mencionaremos los financiamientos de corto, mediano y largo plazo, que son los que se utilizan en la vida cotidiana.

1.- Se denomina financiamiento a corto plazo, a todo financiamiento que tenga una duración menor a un año desde su inicio hasta su culminación.

2.- Se denomina financiamiento a mediano plazo a los financiamientos que tienen un tiempo de culminación superior al año pero inferior a los 5 años.

3.- Se denomina financiamiento a largo plazo a todo financiamiento que tenga una duración superior a los 5 años para su culminación.

Ejemplo de tiempos de financiamientos a corto, mediano y largo plazo:

Ejemplo de financiamiento a corto plazo: Un financiamiento a corto plazo es aquel en el que una empresa o particular realizan una compra o inversión en un lapso menor a un año.

Una inversión bancaria a plazo de seis meses, la compra de cetes a 28 días, prestamos pagables en seis y doce meces, son ejemplos de financiamientos a corto plazo, y un ejemplo más utilizado son las compras en tiendas de autoservicio, en la que se adquieren productos a seis o doce meces, ya sea con o sin intereses.

Ejemplo de financiamiento a mediano plazo: Un ejemplo de este tipo de financiamiento puede ser la adquisición de un automóvil, por medio de un “Auto financiamiento”, en este financiamiento se adquiere un vehículo por medio de un enganche, y puede estarse disfrutando del beneficio del vehículo en tanto se siguen pagando los plazos hasta culminar la compra del mismo los plazos pueden abarcar 12, 24 y hasta 48 meses.

Ejemplo de financiamiento a largo plazo: Un financiamiento a largo plazo es aquel que tiene una duración superior a los cinco años, y podemos ejemplificar este financiamiento con una beca o patrocinio, en la que recibe ayuda por parte de una institución o del gobierno, y el resultado o culminación supera los 5 años del curso de la carrera.

Otro ejemplo claro de financiamiento a largo plazo y que se adecua mejor para ejemplificar es la hipoteca; la hipoteca es un financiamiento que se proyecta en un plazo mayor a los 5 años, y en ese plazo se debe pagar el préstamo realizado, bajo pena de perder la garantía, que consiste en el inmueble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com