ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Contabilidad


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

INVENTARIOS

Los inventarios representan bienes corporales destinados a la venta en el curso normal de los negocios, así

Se les llama bienes a:

Las mercancías: son aquellos artículos que son comprados por la empresa para ser vendidos.

Materias primas: son productos que se compran por las empresas industriales para ser transformados en productos terminados.

Productos en proceso: son aquellos productos que se encuentran a medio fabricar o que no es han concluido.

Productos terminados: son aquellos productos que ya fueron elaborados completamente es decir que ya se concluyo.

Suministros: son aquellos productos que utilizan las empresas de servicio para prestar dichos servicios.

inventario periódico: la característica principal de este sistema es que para obtener el costo del inventario final, es necesario hacer una toma física de existencias demercancías en determinados períodos y asignarle el valor correspondiente.

inventario permanente: se caracteriza porque al registrar lasoperaciones de mercancías se conoce inmediatamente el costo se inventario final y tambien el costo de la mercancía vendida. el inventario final se conoce permanentemente.

• Identificación específica: cada artículo vendido y cada unidad que queda en el inventario están individualmente identificadas

• Primeras entradas primeras salidas (PEPS) (en inglés FIFO): los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costo de ventas) o consumidos (costo de producción). El inventario final está formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios.

• Últimas entradas primeras salidas (UEPS) (en inglés LIFO): El método UEPS para calcular el costo del inventario es el opuesto del método PEPS. Los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse o consumirse. En este método no debe costearse un material a un precio diferente sino hasta que la partida más reciente de artículos se haya agotado y así sucesivamente. Si se recibe en almacén una nueva partida, automáticamente el costo de esa partida se vuelve el que se utiliza en las nuevas salidas.

• Costo Promedio: Este es el método más utilizado por las empresas y consiste en calcular el costo promedio unitario de los artículos.

Inventarios Financieros.- El proceso de Toma Física de Inventarios se centra en la valorización del stock físico según los precios o costes que usted nos suministra. A partir de dicha valorización usted contará con un saldo de inventario que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com