ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Como Hacerlo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Indique los puntos relevantes del pensamiento de Karl Marx en relación al papel del

Estado en la planificación del desarrollo.

Este ciclo está compuesto por las siguientes cuatro etapas (ver Figura 1).

Figura 2

• Planificar: Tiene como objetivo diseñar el mejoramiento buscado. Tiene a la vez, cuatro pasos o subetapas: identificar el proyecto, analizar la situación actual, analizar causas potenciales y planificar soluciones.

Figura 3

• Hacer: Consiste en la implementación de las soluciones planificadas. Es conveniente realizarla a pequeña escala, para probar si la solución tiene el efecto de mejoramiento deseado y en qué magnitud. Permite estudiar además si la estimación de los costos de implementación fue correcta.

En este punto, atención con querer implementar una solución que en alguna otra parte resultó exitosa. En mejoramiento de procesos es muy común que no existan soluciones óptimas en abstracto, sino más bien mejores soluciones para la cultura de las personas que las ejecutarán y la cultura de los clientes.

• Verificar: Es el reflejo del paso “Análisis de la situación actual” de la primera etapa, pues aquí, utilizando herramientas y procedimientos similares, la idea es verificar si las acciones de mejoramiento emprendidas han tenido el efecto deseado y en qué medida.

Si la respuesta es positiva, se pasará a la siguiente etapa; si no, debe volverse a la planificación de soluciones y, muchas veces, al análisis de la situación actual, para recomenzar la planificación e implementación de nuevas soluciones o, al menos, de modificaciones a lo que hay.

Figura 4

• Actuar: La etapa final consiste en estandarizar el mejoramiento —planificado y probado— a través de la organización y confección de los documentos correspondientes.

Al ejecutar el Ciclo PDCA implementamos las herramientas correspondientes como apoyo a cada etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com