ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compex


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

COMPEX

5 de marzo de 2013, con motivo de una investigación asistí a las instalaciones de la secretaría de economía en el distrito federal, arribe aproximadamente a las 12:25 y enseguida entre a contacto ciudadano donde me pidieron esperar, 5 minutos más tarde me atendió la Lic. Lía Dalila González P. la cual amablemente me ofreció ayuda cuando le comente acerca de mi visita a las instalaciones. Lo primero que quise saber fue que era ¿Qué es el COMPEX? A lo que me respondió que es un foro integrado por personas, ya sean del sector privado o público al que representen, que anteriormente se manejaba como un foro tangible, ahora es virtual, es decir cualquier trámite, requerimiento, asesoría, o asunto del que la COMPEX pueda inquirir.

Después le pregunte ¿para qué sirve el COMPEX?, y me contesto que dentro de este foro lo que los miembros hacen es simplificar el método de trámites administrativos y así optimizar y agilizar las negociaciones beneficiando al comercio exterior para crear un habito comercial de exportación. Es aquí donde las empresas que de alguna forma llegaran a tener problemas u obstáculos para poder exportar sus mercancías y han hecho la secuencia de trámites ordinarios que depende de un nivel estatal y a pesar de haber efectuado dichos tramites los problemas para sus exportaciones continúan y notan alguna irregularidad, acudirán a COMPEX que es un nivel federal. La empresa afectada redactara su caso en el foro virtual para notificarlo en el COMPEX y por consiguiente será enviado y en el foro será donde los miembros encargados clasificaran el tipo de orden al que se refiere y se mandara a la institución a la que pertenezca para evaluar en el ámbito correspondiente el caso después de haber sido cuestionada y revisada por los miembros. Para darle solución se gestionara inmediatamente la resolución de problemáticas, y darle la mayor brevedad posible a la solución.

Por último, y después de esta explicación, me mostro algunos casos y pregunto si tenía alguna otra duda, además que me facilito el link del foro virtual de COMPEX para aclarar cualquier duda futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com