ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emporwement Dentro De Las Organizaciones


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

El emporwement dentro de las organizaciones

El empowerment en su traducción más sencilla significa "empoderar", esto hace referencia a dar poder y autoridad a los subordinados para que puedan tomar decisiones y sean más responsables de sus labores.

El emporwement es una herramienta de liderazgo ya que permite crear una mayor empatía y confianza con los subordinados, sin perder en ningún momento el sentido de autoridad, al contrario fomentando las actividades en equipo de trabajo. Estableciendo así una mayor comunicación y relación entre diferentes niveles jerárquicos.

El empowerment no es una técnica que pueda aplicarse de la noche a la mañana ya que implica la adaptación al cambio por parte de los subordinados, ya que ahora tendrán mayores responsabilidades, pero más allá de verse como una desventaja para este, genera un potencial de motivación que permite crear mayor compromiso, mejor productividad etc. En el caso de los gerentes o directores les facilitará prestar atención a otras actividades indispensables para la empresa. Pero a la vez deben ajustarse al cambio, seleccionar al mejor personal, aquel que sea capaz de resolver y atender todos los problemas que surgen. Ya que lo que se va delegar es toma de decisiones y responsabilidad.

Algunas de las ventajas del emporwement son:

Mejor comunicación entre empleados y gerentes.

Mejora el desempeño de los equipo de trabajo.

Genera mayor nivel de productividad y se logran mejor desempeño.

Aumenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones inmediatas que a veces son cruciales para el rumbo de la empresa.

El emporwement va potenciar las habilidades de cada uno de los trabajadores, esto para hacerlos sentir en un ambiente de menor frustración incluso ayudando a mejorar el ambiente y clima organizacional. Ahora el trabajador verá sus labores como una oportunidad de desarrollo, un reto que tiene que superar día con día, lo cual potencia que obtenga mejores resultados a través de técnicas innovadoras que le permitan a la empresa, mayores índices de productividad, reducción de costos, mayor motivación y mejor ambiente y cultura organizacional.

Antes de poder darle poder al subordinado, cada uno de los gerentes y/o responsable del área, o departamento debe conocer bien a sus empleados, esto puede lograrse s través del “focus group.” Además de que las relaciones deben ser respetuosas, con un alto nivel de compromiso y disciplina, sin violar las jerarquías que existan dentro de la empresa. El emporwement no es significado de perder autoridad y disciplina, si no se trata de crear y desarrollar la comunicación, trabajo en equipo, colaboración mutua, generación de nuevas ideas. De forma paulatina, iremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com